SIN NECESIDAD DE QUIRÓFANO

La lesión de Pedro Bigas se queda en un susto: sufre un esguince en el lateral interno de la rodilla

El central del Elche se retiró en camilla del derbi contra el Valencia, pero las pruebas han confirmado que no tiene roto ni el cruzado ni el menisco

Monserrate Hernández

ELCHE | 24.04.2023 18:33

Pedro Bigas y Omar Mascarell, llegando al Díez Iborra
Pedro Bigas y Omar Mascarell, llegando al Díez Iborra | Monserrate Hernández

La lesión de Pedro Bigas se va a quedar en un notable susto. El central del Elche se tuvo que retirar en camilla del derbi contra el Valencia y los gestos de dolor y la imagen de la acción hicieron temer lo peor. Sin embargo, el jugador balear ni tiene roto el ligamento cruzado anterior ni el menisco, por lo que no requerirá de intervención quirúrgica. Sí sufre un esguince de grado I-II del ligamento lateral interno. El plazo de recuperación se estimará según su evolución, si bien será difícil que pueda volver a jugar esta temporada, a la que le queda mes y medio de calendario.

Pedro Bigas se lesionó en una acción fortuita en la que chocó, en un balón dividido, con el centrocampista del Valencia Yunus Musah. El central quedó tendido tres minutos en el césped hasta que retirado en camilla. Beccacece confirmó la preocupación tras el partido: “El dolor en la rodilla está y es real, aunque no quiero adelantarme a las noticias”.

El jugador se ha sometido este lunes a pruebas médicas que han confirmado el alcance de su lesión. La buena noticia es que para caminar no necesita de muletas y el tiempo de su recuperación va a depender de cómo evolucione la inflamación y el ligamento durante esta primera semana.

Pedro Bigas cumple su segunda temporada en el Elche y estaba siendo fijo para Sebastián Beccacece. Su contrato finaliza en junio y es probable que el club piense en él para continuar de cara a la próxima temporada en Segunda División. Todo va a depender de si tiene ofertas para seguir en Primera.