Hacen un balance positivo de la feria A new Point of view by Lineapelle

Las ventas de las empresas de componentes para el calzado han caído en torno al 50% en la primera parte del año

Los empresarios urgen ayudas de las administraciones para salvar “empresas y empleos”

David Alberola García

Elche | 23.09.2020 17:38

Las empresas de componentes para el calzado han tomado en los dos últimos días el pulso a la situación del sector en Italia, concretamente en Milán, donde se ha celebrado el certamen A new Point of view by Lineapelle.

Hasta Italia se han desplazado 15 empresas de componentes del calzado de España, de las que siete son de Elche, tres de Petrer y dos de Elda.

La participación nacional en el certamen italiano ha estado coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado.

La marcha de la feria ha sorprendido para bien a los empresarios que ha participado en la misma que no esperaban la alta asistencia que se está registrando.

Álvaro Sánchez, director general de la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado, ha señalado no obstante que la preocupación en el sector de los componentes para el calzado es máxima ante los “graves” efectos negativos que ha provocado la pandemia del coronavirus en la economía nacional y mundial.

Las cifras de ventas en la primera mitad del año son rotundas y apuntan descensos de las mismas, tanto en el mercados nacionales como internacionales, de hasta un 50%.

El director general de la Patronal del sector de componentes para el calzado ha expresado también la incertidumbre con la que se afronta el tramo final del año, tanto en el apartado de ventas como en lo que tiene relación con la sostenibilidad de las empresas y los empleos que generan. En este sentido, Álvaro Sánchez ha explicado que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que están vigentes expiran el 30 de septiembre por lo que ha urgido al gobierno a tomar medidas a modo de ampliación de los mismos para evitar la pérdida de empresas y puestos de trabajo.