Se ha presentado este jueves

El Kit Digital promovido por Red.es abre la puerta a ayudas públicas para la digitalización de pymes y autónomos de Elche

Se va a implantar en la provincia de la mano de la Federación de Empresarios del Metal

David Alberola García

Elche | 10.03.2022 15:11

Presentación del Kit Digital en el centro de congresos de Elche.
Presentación del Kit Digital en el centro de congresos de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El centro de congresos de Elche ha acogido este jueves una jornada en la que se ha presentado el denominado Kit Digital de ayudas a la digitalización del tejido empresarial, que abarca un conjunto de ayudas al respecto con financiación europea. La iniciativa parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital mediante Red.es, y se implanta en la provincia de la mano de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante.

La jornada ha congregado a más de medio centenar de personas.

El Kit Digital es un programa adaptado a las necesidades de cada autónomo, empresa o emprendedor y que ofrece diez categorías diferentes de soluciones tecnológicas a contratar subvencionadas en su totalidad con fondos europeos. En concreto, la cuantía económica de cada subvención varía en función del tamaño de la empresa: 2000 euros para aquellas de entre 1 y 3 trabajadores; 6000 para las de 4 y 9; y 12.000 para las de 10 a 49.

“El Kit Digital significa que autónomos y pymes pueden tener acceso a ayudas directas de 2000 a 12.000 euros, en función del tamaño y número de empleados, para favorecer los procesos de digitalización, que son oportunidades para penetrar en nuevos mercados, mejorar la competitividad y hacer frente al complejo escenario en el que se encuentran las empresas desde el punto de vista geopolítico, sanitario, etc.”, ha destacado Carlos González, alcalde de Elche.