Por un importe de 542.000 euros

La Junta de Gobierno de Elche adjudica la peatonalización de la calle Corredora y estima que las obras puedan finalizar para el puente de la Constitución y la Inmaculada

Impulsa también las obras del proyecto de actuación en la Avenida del Bimil.lenari y Ronda Norte

David Alberola García

Elche | 10.07.2020 15:59

Simulación de la Plaça de Baix de Elche cuando sea peatonal la calle Corredora
Simulación de la Plaça de Baix de Elche cuando sea peatonal la calle Corredora | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado este viernes las obras de peatonalización de la calle Corredora y la Plaza de Baix.

El proyecto tiene un presupuesto de 542.700 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

“Con esta actuación se pone en marcha la obra más emblemática del Plan Centro, que nos tiene que llevar a un centro comercial abierto y peatonal”, ha destacado Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, integrado por PSOE y Compromís, que se ha mostrado “convencido” de que “va a ser una actuación muy importante para la dinamización de la zona centro y para la revitalización del tejido comercial”.

La intención es que las obras se inicien “en las obras en las próximas semanas” para conseguir que los comerciantes tengan el centro

“totalmente despejado para la campaña de Navidad y, probablemente, durante el puente de la Constitución”.

El portavoz del gobierno municipal ha señalado que “paralelamente van a empezar la obras de Nuestra Señora de la Cabeza, muy importantes para el desvío de autobuses por la parte norte; la actuación de la calle Alfonso XII ya se realizó durante la legislatura pasada y en las próximas semanas se adjudicarán obras de peatonalización por valor de medio millón de euros”.

Avenida del Bimil.lenari y Ronda Norte

Por otro lado, la Junta Local de Gobierno también ha adjudicado las obras del proyecto de actuación en la Avenida del Bimil.lenari y Ronda Norte por 485.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

“Esta es una actuación que persigue poner en valor el acceso norte al casco urbano de Elche”, ha dicho Díez que ha explicado que actualmente la Avenida del Bimil.lenari y la Ronda Norte cuentan con rotondas de tierra y una mediana con palmeras de modo que la actuación proyectada creará un anillo de césped artificial colocando las palmeras en la parte central de las rotondas. Además, la rotonda principal, que es la del cruce de la Ronda Norte con la Avenida de la Unesco, tendrá una intervención más singular, con pavimento de colores y algunos elementos emblemáticos.

Por su parte, la mediana, desde el Pont del Bimil.lenari hasta la Ronda Este, “se va a adecuar también retirando algunas palmeras que están causando problemas en la calzada y se le dará un tratamiento con hormigón de colores y césped artificial. Lo que persigue el Equipo de Gobierno con esta actuación es poner en valor los accesos a Elche, que estén bien adecuados y mantenidos y que hablen de una gran ciudad como es la nuestra”, ha expresado Héctor Díez.