Cuestiona los carriles bici creados

El Instituto Ciudad Idea Elche también rechaza consolidar el mercado provisional

Por su impacto paisajístico sobre el Palmeral y porque supone suprimir una zona verde 1700 metros cuadrados de superficie

David Alberola García

Elche | 21.09.2022 17:45

Integrantes del Instituto Ciudad Idea Elche en una rueda de prensa.
Integrantes del Instituto Ciudad Idea Elche en una rueda de prensa. | Onda Cero Elche

La decisión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche (integrado por de PSOE y Compromís) de consolidar como mercado central definitivo el edificio construido como provisional en la ladera del río de la avenida Comunitat Valenciana continua sumando opositores. Este miércoles ha rechazado frontalmente esa iniciativa el Instituto Ciudad Idea Elche, que critica que se vaya a eliminar un área verde de 1700 metros cuadrados en el centro de la ciudad y que el mantenimiento de esa construcción supone un impacto paisajístico negativo sobre el Palmeral.

El Instituto Ciudad Idea Elche está formado por profesionales de todas las disciplinas, técnicos especializados en multitud de facetas, y su posicionamiento coincide con el expresado también esta semana por la plataforma Salvem El Mercat.

Plan Movilidad Urbana

Además, el Instituto Ciudad Idea Elche ha alegado contra el plan de movilidad urbana planteado por el ayuntamiento porque considera que la red de carriles bici no se está diseñando de manera adecuada.

En este sentido, la entidad critica que ese plan contempla la eliminación de 1900 plazas de aparcamiento en la ciudad, añadiendo que en la década que separan los dos planes de movilidad elaborados en ciudad se han eliminado hasta 16.500 aparcamiento, cuando en ese mismo periodo el parque automovilístico en la ciudad ha crecido un 6%.

Carriles bici

Respecto a los carriles bici, desde el Instituto Ciudad Idea Elche se ha reclamado al equipo de gobierno que se les dé traslado de los instrumentos legales en base a los que se está acometiendo la creación de la red de esos carriles específicos para la circulación de bicicletas.