CULTURA

Imanol Arias abrirá la programación del Gran Teatro de Elche en octubre con la obra “Muerte de un viajante”

Juan Echanove, Alba Reche, Blanca Portillo y el internacional Rufus Wainwright también harán disfrutar a todos los asistentes en sus espectáculos de esta temporada

Aroa Vidal

Elche | 29.07.2022 11:20

Julián Sáez, programador del Gran Teatro de Elche y Marga Antón, concejala de Cultura
Julián Sáez, programador del Gran Teatro de Elche y Marga Antón, concejala de Cultura | Ayuntamiento de Elche

Imanol Arias arrancará esta temporada del Gran Teatro de Elche en el mes octubre con la obra “Muerte de un viajante”, un clásico de Arthur Miller. La programación, bajo el lema de “Después de 100 años, es momento de darle afecto a nuestro teatro”, contará también con artistas como Blanca Portillo, Juan Echanove y Alba Reche entre los meses de octubre y enero. Además, el Gran Teatro acogerá al artista internacional Rufus Wainwright en abril.

El 1 de octubre tendrá lugar la obra de “Muerte de un viajante”, protagonizada por Imanol Arias. Carlos Hipólito retomará el relevo el día 21 de octubre con su obra “Oceanía”. Juan Echanove, al frente de “Ser o no ser” el 25 de noviembre y Blanca Portillo con la obra “Silencio” el 4 de diciembre. Mientras que en 2023, el reconocido artista internacional Rufus Wainwright también visitará el Gran Teatro.

El programador del Gran Teatro, Julián Sáez, ha anunciado como novedad de esta temporada la celebración del Día Internacional del Ballet con la obra “Entretelones” de la mano de la compañía de danza Novadansa y “El lago de los cisnes” de El Ballet de Kiev.

Musicales y conciertos de la temporada

Marga Antón, concejala de Cultura, también ha anunciado los monólogos protagonizados por David Guapo, Santi Rodríguez y Dani Mateo y los musicales de “Totally, Tina” o “Una noche con Sabina”.

Continuando con los conciertos, el día 2 de octubre la ilicitana Alba Reche actuará para todos los asistentes, seguida de Tenessee el 22 de diciembre y El Consorcio el 20 de enero. Las entradas para asistir al Gran Teatro en los meses de octubre a enero se pueden adquirir online.