CON OPCIONES DE MEDALLA

Los ilicitanos Raúl Martínez y Hugo Arillo compiten en el Europeo de taekwondo

Los dos deportistas de Elche, junto al catralense Daniel Ros, forman parte del equipo nacional que compite en esta importante cita

Monserrate Hernández

Elche | 06.04.2021 10:08

Los ilicitanos Raúl Martínez Hugo Arillo compiten en el Europeo de taekwondo.
Los ilicitanos Raúl Martínez Hugo Arillo compiten en el Europeo de taekwondo. | Proyecto Fer

A menos de cuatro meses para que comience la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, el deporte sigue tratando de mantener sus competiciones para que los deportistas lleguen en las mejores condiciones posibles a la cita internacional más importante que se celebra cada cuatro años.

A partir de este miércoles, dos ilicitanos estarán presentes en el campeonato de Europa de taekwondo, que en esta ocasión se celebra en Bulgaria. La selección española estará formada por ocho representantes masculinos y ocho femeninas. Dos de ellos son de Elche: Raúl Martínez García, en la categoría de menos de 80 kilos; y el joven Hugo Arillo Vázquez, en la de menos de 54 kilos. Y otro más es Daniel Ros Gómez, de Catral, que competirá en menos de 87 kilos. El taekwondista de la Vega Baja pretende dar continuidad a su excelente momento de forma tras sumar dos medallas en las citas internacionales de Bulgaria y Turquía, celebrados en marzo.

El catralense Daniel Rosa, miembro de la selección española de taekwondo.
El catralense Daniel Rosa, miembro de la selección española de taekwondo. | Proyecto Fer

Raúl Martínez, por culpa de unas molestias en la rodilla izquierda, no pudo estar en las dos últimas citas internacionales y afrontará el sábado su regreso al tapiz con el deseo de recuperar las buenas sensaciones después de más de un año en el que apenas ha tenido la oportunidad de ponerse el dobok con algo en juego en un par de ocasiones. Por su parte, el también ilicitano Hugo Arillo viene de colgarse la medalla de bronce en el Open Internacional de Turquía. Para Arillo, el pesaje será este miércoles y comenzará con su primer combate al día siguiente.

Hugo Arillo es, sin duda, una de las promesas emergentes de este deporte y aunque por su juventud no llegó a tiempo para clasificarse en 2019 para Tokio, por su mente sí pasa estar en París 2024. El joven deportista ilicitano afronta su primer Campeonato de Europa absoluto y lo hará en la categoría de menos 54 kg. Lo hace cuatro kilos por debajo de su peso habitual para haber conseguido el pase al Europeo, lo que ha supuesto un sacrificado esfuerzo persona para poder adaptarse.

Los tres deportistas, naturales de dos localidades separadas por apenas 20 kilómetros, forman parte del equipo nacional de taekwondo, un deporte en el que España ha sido una de las potencias mundiales durante los últimos años, y además forman parte del Proyecto Fer, impulsado por el empresario valenciano Juan Roig, a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que tiene como objetivo irradiar la ‘Cultura del Esfuerzo’ a través del deporte en la Comunitat.