EN EL EUROPEO DE PESOS OLÍMPICOS

Raúl Martínez volverá a la competición en Bosnia un año después

El taekwondista ilicitano logró, con una lesión en el aductor, su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en diciembre de 2019 en Moscú

Monserrate Hernández

Elche | 30.11.2020 11:10

Raúl Martínez García, taekwondista ilicitano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Raúl Martínez García, taekwondista ilicitano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. | Onda Cero Elche

Raúl Martínez García, el único deportista ilicitano que tiene en su mano el billete para Tokio 2021, regresará a la competición la semana que viene, en el Campeonato de Europa de Pesos Olímpicos que se celebrará del 8 al 12 de diciembre en Bosnia. Lo hará justo un año después de su último combate en el Grand Prix de Moscú, donde logró la clasificación para luchar por las medallas en Japón. Un hecho histórico, dado que nunca antes tres españoles habían unificado su pase para unos Juegos Olímpicos.

El mejor deportista del momento en Elche consiguió su clasificación con una lesión en el aductor que le mantuvo varios meses en el dique seco. Por delante contaba con el tiempo necesario para recuperarse bien y llegar al verano, cuando se iban a disputar los Juegos, perfectamente preparado. Sin embargo, en marzo apareció la pandemia de covid-19 y el calendario nacional e internacional se interrumpió. Y los Juegos, como es conocido, se aplazaron para el próximo año.

Su regreso al octógonoestaba previsto para el pasado 25 de noviembre, en el Campeonato de Europa de clubs en Croacia, pero el positivo de dos componentes de la expedición de la Federación provocó que el equipo nacional tuviera que confinarse durante diez días y que su preparación se viera interrumpida.

Raúl Martínez ya tiene fecha para volver a la competición después de un año.
Raúl Martínez ya tiene fecha para volver a la competición después de un año. | Onda Cero Elche

El Campeonato de Europa de Pesos Olímpicos, que arrancará el martes que viene en Bosnia, agrupa cuatro categorías para los deportistas participantes: -58 kilos, -68 kilos, -80 kilos y +80 kilos. El representante ilicitano competirá en el segmento de más de 68 y menos de 80 kilos, mientras que en la división de menor peso estará Jesús Tortosa y en el segundo, Javier Pérez Polo. Los tres son compañeros de entrenamientos en el centro BLUME de Madrid. En los Juegos Olímpicos están presentes ocho pesos y no cuatro, por lo que la competencia será mayor en este Europeo. Pese a todo, Raúl Martínez está con ganas de regresar con alguna medalla y, sobre todo, de volver a ponerse el dobok para competir.