CON LA MENTE PUESTA EN LOS JUEGOS

Raúl Martínez ya tiene fecha para volver a la competición después de once meses

El taekwondista ilicitano ha sido citado por la Federación para competir representando a España en el Internacional de Croacia

Monserrate Hernández

Elche | 10.11.2020 12:14

Raúl Martínez ya tiene fecha para volver a la competición después de un año.
Raúl Martínez ya tiene fecha para volver a la competición después de un año. | Onda Cero Elche

El taekwondista Raúl Martínez por fin volverá a ponerse el dobok para regresar a la competición. Después de once meses trabajando duro en la sombra, el deportista ilicitano tendrá la oportunidad de pelear en el octógono, el próximo 25 de noviembre, en una prueba internacional en Croacia.

Raúl Martínez ha sido citado junto al resto de los representantes de la Selección española, en categoría masculina y femenina, así como los suplentes. Todos con la mirada pueda en los próximos Juegos Olímpicos de Japón, que se celebrarán, con el permiso de la pandemia, en verano. España hará pleno de participación ya que por primera vez serán tres chicos en la cita olímpica: Jesús Tortosa (-58 kilos), Javier Pérez Polo (-68 kilos) y Raúl Martínez (-80 kilos).

Raúl Martínez García, taekwondista ilicitano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Raúl Martínez García, taekwondista ilicitano que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. | Onda Cero Elche

El mejor deportista de Elche del momento logró hace casi un año, a finales de 2019, el billete para Tokio. Lo hizo en el Grand Prix Final de Moscú, el pasado 6 de diciembre, después de competir siete meses con dos tercios del aductor roto, un músculo fundamental en el taekwondo. Este obstáculo no le impidió sumar los puntos necesarios para ser uno de los tres españoles que competirá por las medallas en la cita olímpica.

La crisis sanitaria obligó al aplazamiento de la cita olímpica y el taekwondista ilicitano aprovechó la noticia para recuperarse al cien por cien de sus problemas físicos, sin la premura de tener la fecha marcada del pasado verano. El periodo de confinamiento lo pasó en Girona, donde su mujer, Malen Bonilla, tiene residencia. Una vez que se levantó el estado de alarma pudo regresar a Elche como paso previo a su reincorporación al Centro de Alto Rendimiento de la Blume donde se encuentra becado.