EL TAEKWONDO DE ELCHE, EN LA ELITE

"Mi referente es Raúl Martínez y sueño con ir a unos Juegos Olímpicos"

El joven deportista ilicitano, representante de la Federación Española de Taekwondo, volvió a la competición después de un año de parón y lo hizo con una gran actuación, colgándose la medalla de bronce en la categoría de menos de 58 kilos

Monserrate Hernández

Elche | 16.03.2021 11:41

Hugo Arillo Vázquez regresó al tapiz para volver a competir después de más de un año sin poder hacerlo por culpa de la pandemia. El taekwondista ilicitano se volvió a enfundar el dobok en el Open Internacional de Bulgaria, hace diez días, y en Turquía, el pasado fin de semana, donde se colgó la medalla de bronce en la categoría sénior de menos de 58 kilos. El deportista de Elche, de 19 años, venció tres combates y accedió a las semifinales, donde se quedó a un paso de poder luchar por el oro.

Este martes, en Onda Cero Elche, ha contado cómo fueron sus inicios en el Elche Promesas y en el Club Balonmano Elche hasta iniciarse en el taekwondo en el Gimnasio Jayán, propiedad del padre de Raúl Martínez, que siempre ha sido su referente. Al igual que Raúl, Hugo sueña "con poder alcanzar unos Juegos Olímpicos".

Hugo Arillo Vázquez regresa del Open de Turquía con la medalla de bronce.
Hugo Arillo Vázquez regresa del Open de Turquía con la medalla de bronce. | Hugo Arillo Vázquez

Arillo acudió a Estambul como representante de la Federación Española de Taekwondo. En los tres primeros cruces superó a los representantes turcos Arian Vafaee, Furkan Kadir Gurel y Kernal Kuluk. En seminales le tocó un duro combate frente al también español Adrián Vicente Yunta, que terminó siendo plata.

Hugo Arillo es uno de los grandes exponentes del deporte ilicitano. Estuvo presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 y se encuentra en la órbita del equipo nacional para las competiciones de máximo nivel. Del 7 al 11 de abril, junto al también ilicitanoRaúl Martínez García, espera luchar por las medallas en el Campeonato de Europa de taekwondo, que se celebrará en Bulgaria. Lo haría en la categoría de menos de 54 kilos, por lo que ha tenido que hacer un esfuerzo para adaptar su peso.

Hugo Arillo, con apenas cinco años.
Hugo Arillo, con apenas cinco años. | Julio Arillo

El catralense Daniel Ros, plata

El taekwondista de CatralDaniel Ros, que se colgó la medalla de oro en el Open Internacional de Bulgaria, ha regresado a casa con la plata lograda en Estambul, en la categoría de menos de 87 kilos. En Sofía, Hugo Arillo no tuvo un buen regreso a la competición después de perder en el primer combate frente a Mohamed Nour, representante de Reino Unido. Cabe recordar que el olímpico Raúl Martínez García no pudo competir con la selección española por culpa de unas molestias en la rodilla, de las que ya está recuperado y espera estar a tope para el Europeo de Bulgaria.