ANTES DEL CAMPEONATO DE EUROPA

El taekwondista olímpico Raúl Martínez competirá en marzo en los Open de Bulgaria y Turquía

El mejor deportista de Elche del momento sólo ha competido una vez desde que se clasificó para Tokio en diciembre de 2019 por culpa de su lesión y la aparición de la pandemia

Monserrate Hernández

Elche | 23.02.2021 09:22

Raúl Martínez sigue preparándose física y mentalmente para los Juegos Olímpicos de Japón. La pandemia ha trastocado todos los planes de competición, pero el taekwondista ilicitano sigue trabajando duro para llegar en las mejores condiciones a Tokio. A pesar de los rumores que apuntaban a la anulación de la cita olímpica, los planes se mantienen y el mejor deportista del momento en Elche sigue decidido a cumplir con su sueño: luchar por una medalla.

Para marzo, Raúl Martínez se estrenará en 2021 en una competición oficial sobre el tapiz con motivo del Open Internacional de Bulgaria, el domingo 7 de marzo; y el de Turquía, que se celebrará el viernes 12 de marzo. En ambos campeonatos, Martínez representará a la selección española de taekwondo en la categoría de menos de 80 kilos. El campeón ilicitano asegura estar “muy contento y muy bien” para afrontar estas pruebas. “Mi estado físico y mental es muy bueno y quiero ver reflejado todo ese trabajo en el tapiz”, asegura.

El mejor deportista de Elche del momento sólo ha competido una vez desde que se clasificó para Tokio en diciembre de 2019 por culpa de su lesión y la aparición de la pandemia. Fue en Bosnia, a principios del pasado mes de diciembre. Ahora inicia una gira de competiciones en Bulgaria y Turquía con unas ganas “tremendas” de volver a reflejar en la sala “todos los entrenamientos que estamos realizando, que son muy buenos”.

El deportista formado en el Gimnasio Jayán de Elche se muestra motivado y satisfecho por cómo se está desarrollando su preparación: “Estoy sin lesiones y sin molestias, que es algo difícil de conseguir al deporte de más alto nivel; eso provoca que esté muy contento y motivado con el objetivo puesto en Tokio. Estas competiciones servirán para la preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Confío en que todo salga bien y que en abril, como está confirmado, se dispute el Campeonato de Europa con la reactivación del calendario. Estoy contentísimo y vamos a por ello”.