Desde este lunes

La hostelería vuelve a montar sus terrazas en Elche y el comercio amplía su horario hasta las 20:00 horas

Se mantiene el toque de queda que limita la movilidad nocturna a partir de las 22:00 horas y continúa en vigor el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

David Alberola García

Elche | 01.03.2021 09:33

Terraza de una cafetería en Elche.
Terraza de una cafetería en Elche. | Onda Cero Elche

Este lunes ha comenzado la flexibilización de las restricciones frente a la pandemia del covid-19 en la Comunitat Valenciana.

Los negocios de hostelería y restauración ha vuelto a abrir para servir en sus terrazas, con aforo de las mismas reducido al 75%, con la limitación de ocupación de cada mesa por un máximo de cuatro personas y con un horario de apertura hasta las 18:00 horas. Asimismo, la distancia entre cada una de las mesas deberá ser como mínimo de 1,5 metros, la consumición siempre deberá ser sentado, es obligatorio llevar la mascarilla en todo momento cuando no se esté consumiendo y queda prohibido fumar en las terrazas.

Por otro lado, los comercios y superficies comerciales, a excepción de los de hostelería, ven ampliado su horario de cierre a las 20:00 horas y el aforo de los mismos queda establecido en el 50%.

En la vía pública, se podrá permanecer en grupos de cuatro personas no convivientes como máximo.

En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten solo las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

Otra de las novedades que se da desde este primero de marzo es que los parques y jardines públicos se reabren en horario de 06:00 a 22:00 horas y se recupera la posibilidad de practicar deporte en instalaciones deportivas abiertas.

Lo que no experimenta cambios es el toque de queda que limita la movilidad nocturna, que continúa fijado entre las 22:00 a las 06:00 horas, así como que, al menos hasta el 14 de marzo, se mantiene el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana.