La semana ha comenzado en Elche como acabó la pasada desde el punto de vista de la perspectiva de la evolución de la pandemia y la avalancha de contagios que se constatan en las áreas de urgencias hospitalarias continúa, precisando muchos de los pacientes hospitalización.
De hecho, en las últimas 24 horas se ha registrado en los dos hospitales que encabezan los departamentos de salud de la ciudad un total de 33 ingresos de pacientes con covid-19 en habitaciones de planta. Además, los ingresos en las UCIs siguen llegando y en ese mismo periodo se han contabilizado tres más.
Con ello, la pandemia deja en estos momentos 434 personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2 hospitalizadas tanto en el Hospital General Universitario como en el Hospital Universitario del Vinalopó. De ellos, 69 personas están ingresadas con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos de ambos centros sanitarios.
En el Hospital General Universitario de Elche hay 214 pacientes con covid hospitalizados en planta y 39 en UCI, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay una treintena de enfermos por coronavirus en cuidados intensivos y 151 en habitaciones de planta.