Sanidad

El Hospital General Universitario de Elche secuencia el primer caso de la variante Delta Plus del covid-19 de la Comunitat Valenciana

Algunos estudios apuntan a que es en torno a un 15% más contagiosa que la variante Delta, que es la dominante de la pandemia

David Alberola García

Elche | 28.10.2021 21:36

Muestra de coronavirus de un laboratorio.
Muestra de coronavirus de un laboratorio. | Europa Press

El Hospital General Universitario de Elche ha secuenciado el primer caso de la variante Delta Plus de la covid-19 de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una variante del SARS-CoV-2 de la que algunos estudios apuntan a que es en torno a un 15% más transmisible que la conocida como variante Delta, que es la dominante del coronavirus.

La incidencia de la Delta Plus registra una tendencia al alza en España desde hace semanas, principalmente en Cataluña.

Ahora ha entrado en la Comunitat Valenciana por Elche, como ya ocurriera el pasado mes de junio con la variante india del virus de la pandemia.

Los dos hospitales públicos de Elche tienen a fecha de este jueves cuatro pacientes con covid-19 ingresados en la unidad de cuidados intensivos y otros cuatro hospitalizados con el virus en planta.

En el Hospital General Universitario de Elche hay tres enfermos de coronavirus en uci y dos en planta, mientras que el Hospital Universitario del Vinalopó hay un paciente en cuidados intensivos y dos en planta.