Supera el centenar de hospitalizados con SARS-CoV-2

El Hospital General de Elche ronda la veintena de ingresos por covid-19 en una noche y adapta la Capilla y el gimnasio para ingresos de pacientes con otras patologías

La hemiplanta derecha del segundo piso del centro hospitalaria ya tiene también pacientes con coronavirus y una decena de camas de la unidad de hospitalización de psiquiatría se ha destinado al mismo cometido

David Alberola García

Elche | 08.01.2021 17:16

Camas dispuestas para ser instaladas en la Capilla del Hospital General de Elche.
Camas dispuestas para ser instaladas en la Capilla del Hospital General de Elche. | Onda Cero Elche

La pandemia del covid-19 avanza a un ritmo que en Elche no se vivía desde los meses del confinamiento general. El Hospital General Universitario de Elche vivió la noche del jueves al viernes de forma frenética y ha registrado en torno a una veintena de ingresos de pacientes con coronavirus.

El crecimiento constante, y ahora acelerado, de los contagios en la ciudad ha provocado que el centro hospitalario se haya visto obligado a habilitar como planta covid la hemiplanta derecha del segundo piso, así como también ha destinado una decena de camas de la unidad de ingreso de psiquiatría para enfermos con patologías distintas al coronavirus.

Además, este viernes, la Capilla del Hospital General Universitario de Elche ha quedado habilitada para enfermos no covid y, tras ser retirados los bancos con los que habitualmente cuenta, se han instalado, en un principio, ocho camas que de momento no han comenzado a usarse pero que se prevé que pronto sean utilizadas, de mantenerse la progresión actual de ingresos de pacientes positivos por el virus de la pandemia.

El gimnasio de rehabilitación del centro sanitario también ha sido transformado en área de ingresos, con 18 camas en este momento, algunas de ellas ya ocupadas con enfermos de patologías distintas a la provocada por el SARS-CoV-2.

El Hospital General Universitario de Elche alcanza en la tarde de este viernes los 113 ingresos por covid-19, con 14 pacientes en UCI con esa enfermedad y 99 hospitalizados en planta.