A fin de liberar habitaciones para enfermos con covid-19

El Hospital General Universitario de Elche explora la viabilidad de ubicar camas para pacientes sin covid-19 en la Capilla

El centro tiene este jueves 13 pacientes con coronavirus en UCI y 91 hospitalizados en planta

David Alberola García

Elche | 07.01.2021 18:42

Hospital General Universitario de Elche.
Hospital General Universitario de Elche. | Onda Cero Elche

La covid-19 copa ya en el Hospital General Universitario de Elche tres plantas completas con enfermos (la tercera, cuarta y quinta) y el creciente volumen de llegada de nuevos pacientes en los últimos días está llevando a buscar alternativas para disponer de más áreas para dedicarlas a enfermos de coronavirus.

En este sentido, en principio, el siguiente paso puede ser destinar a ese mismo cometido la hemiplanta derecha de la segunda planta.

Esa situación obliga a localizar otras zonas para ubicar camas para ingresos de pacientes de patologías distintas a la provocada por la covid-19.

De ese modo, como ocurrió el pasado mes de abril en plena primera ola de contagios, el centro hospitalario ha ocupado ya el gimnasio de rehabilitación para ingresos de pacientes sin coronavirus. Además, entre las alternativas de las que se ha decidido explorar su viabilidad está la de ocupar el espacio de la Capilla del hospital, también para camas destinadas a enfermos ingresados con patologías que no tienen relación con el virus que ha provocado la pandemia mundial.

El Plan de Contingencia frente a la pandemia diseñado por el hospital ilicitano también contempla que en caso de necesidad se liberarían camas del área de ingreso de psiquiatría para destinarlas a casos no covid, si bien de momento no ha sido necesario actuar en ese sentido.

Las áreas de salud de Elche con 25 pacientes con covid-19 en UCI

A fecha de este jueves, los dos hospitales de la ciudad acumulan 25 pacientes ingresados en UCI con vovid-19 y 140 hospitalizados.

En el Hospital General Universitario de Elche hay 13 pacientes en UCI y 91 hospitalizados en planta, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 49 en planta.

Además, en el Hospital General se ha registrado un fallecido en las últimas 24 horas.