Sucesos

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre cuyo cuerpo sin vida se ha encontrado flotando en la playa La Marina de Elche

La víctima podría haber fallecido cuando practicaba una actividad subacuática

David Alberola García

Elche | 21.06.2024 14:08

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil | Europa Press

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de un hombre cuyo cuerpo ha sido encontrado en la mañana de este viernes flotando y arrastrado por la corriente en aguas de la playa de La Marina de Elche.

Al parecer se trata de una persona que estaba practicando alguna actividad subacuática. De hecho, vestía un traje de neopreno.

El cuerpo sin vida ha sido avistado a aproximadamente 100 metros de distancia de la orilla de la playa ilicitana por una persona que practicaba padelsurf, que ha sido la que ha dado visto de lo ocurrido.

Tras ser alertada por el 112 de la Generalitat Valenciana, hasta el lugar se ha movilizado una embarcación de la Guardia Civil, cuyos efectivos han recuperado el cuerpo del agua y lo han trasladado al puerto de Santa Pola donde se ha esperado la presencia del forense antes de trasladar el cuerpo del fallecido al Instituto Anatómico Forense de Alicante. Allí se la practicará la autopsia que determinará tanto la identidad concreta del fallecido como la causa de su muerte.

De la investigación se ha hecho cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola.

Todo indica que la víctima es un hombre con una edad de entre 40 y 50 años que pudo perder la vida hace pocos días.