Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de siete robos en casas de campo de las pedanías de Valverde y Perleta de Elche

En una operación del Área de Investigación del instituto armado Santa Pola

Onda Cero Elche

Elche | 09.07.2020 14:17

Agentes de la Guardia Civil con el detenido en Elche.
Agentes de la Guardia Civil con el detenido en Elche. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor del robo de bicicletas y herramientas en casas de campo de Elche.

Los agentes le atribuyen, al menos, siete delitos de robo con fuerza, mediante el procedimiento del escalo, y un delito de hurto cometidos en viviendas de partidas rurales. El detenido ya ha ingresado en prisión.

Los hechos comenzaron a investigarse a mediados del pasado mes de mayo, tras detectar un repunte en la comisión de robos en interior de casas rurales, entre las partidas de Perleta y Valverde en Elche. En dichos robos destacaba la sustracción, en su mayoría, de bicicletas y, sobre todo, herramientas y elementos de jardinería de todo tipo.

El 15 de mayo se interceptó en dicha zona a una persona que portaba una desbrozadora. Se procedió a su identificación, resultando ser vecino de la partida rural pero, al ser preguntado por la procedencia de la herramienta, no aportó una explicación coherente, por lo que los agentes decidieron intervenirla, para esclarecer su titularidad.

Así, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola centraron sus pesquisas en este vecino.

El 6 de julio, se personó en dependencias policiales un vecino de la pedanía de Valverde, que denunció la sustracción de una desbrozadora del interior de su finca, máquina que coincidía con la intervenida en el mes de mayo al vecino identificado.

Con esta nueva información, se procedió a la detención del posible autor.

En el momento de su detención, portaba una mochila que contenía herramientas utilizadas para el corte de vallado, con el fin de acceder al interior de las diferentes fincas.

Los agentes solicitaron autorización para realizar una entrada y registro del domicilio del ya detenido y encontraron en el interior tres bicicletas, que constaban como denunciadas por sustracción, además de numerosas herramientas y elementos diversos de jardinería, de los cuales se continúa con las gestiones para averiguar su procedencia.