La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a un hombre al que se le imputa la presunta autoría de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Se ha desmantelado una plantación con más de 1800 plantas en su última fase de floración, que se encontraba ubicada el interior de tres naves industriales anexas de un polígono de la localidad de la comarca del Baix Vinalopó.
Según se ha informado este martes desde el instituto armado, durante un dispositivo de prevención de la delincuencia, los agentes se percataron de la presencia de un hombre merodeando por las inmediaciones de una vivienda adosada a unas naves industriales. Se aproximaron hasta el lugar comprobando que la puerta de acceso de una de las naves se encontraba abierta y cuando trataron de identificar a esta persona, para comprobar que no existiera ninguna irregularidad, emprendió la huida a pie, siendo interceptado.
Al acceder al interior de la nave industrial, los agentes encontraron una plantación de cannabis sativa. El cultivo estaba distribuido en tres salas de grandes dimensiones, en tres naves industriales anexas. Dos de ellas se encontraban funcionando a pleno rendimiento, mientras que la tercera la estaba preparando.
Los agentes de la Guardia Civil arrestaron al hombre, de 39 años de edad y nacionalidad serbia, que tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.