Economía

Futurmoda avanza con paso decidido hacia la primera edición poscoronavirus del mes de octubre en IFA

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 206 expositores procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía, entre otros países

David Alberola García

Elche | 07.09.2021 09:11

Imagen de archivo de la edición de Futurmoda de 2018.
Imagen de archivo de la edición de Futurmoda de 2018. | Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y Maquinaria para el Calzado y Marroquinería,avanza con paso firme hacia la celebración de su cuadragésima sexta edición, programada para los días 20 y 21 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

Así se ha informado este lunes desde la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC), organizadora del evento, que en un comunicado ha explicado que en el certamen se presentará una amplia oferta de materiales, diseños, formas, colores y texturas que marcará las tendencias de moda para el periodo otoño-invierno 2022-2023.

Las influencias para esa temporada estarán basadas en la naturaleza, la artesanía, el reciclado y reutilización, la digitalización y el lujo industrial, que darán origen a la creación de los nuevos conceptos que aplicarán los fabricantes del calzado y la marroquinería, así como las grandes marcas del mundo de la moda. Hasta el momento hay confirmadas 206 empresas expositoras del sector de los componentes para el calzado, procedentes de España, Italia, Portugal, Francia, Austria y Rumanía, que estarán en Futurmoda, aunque la cifra puede incrementarse hasta la fecha de celebración de la feria. Estas firmas aspiran a obtener muy buenos resultados, ya que, según fuentes de AEC, el sector empieza a reactivarse a nivel europeo.

Futurmoda también contará este año con la participación de las mercantiles de la maquinaria que están desempeñando un factor clave en el desarrollo y la evolución productiva de esta industria. Los visitantes encontrarán un certamen pensado para un sector más responsable que debe estar a la altura de las circunstancias de un mundo afectado por el cambio climático. Así, se hablará de reciclaje y sostenibilidad, de economía circular, y de soluciones y retos de futuro para afrontar los próximos cambios a los que se enfrenta la industria.