Entre los más de 220 expositores

Futurmoda arranca con más de un centenar de empresas de componentes para el calzado de las comarcas del Vinalopó

Se celebra este miércoles y jueves en la Institución Ferial Alicantina

David Alberola García

Elche | 08.03.2023 10:00

Futurmoda arranca con más de un centenar de empresas de componentes para el calzado de las comarcas del Vinalopó.
Futurmoda arranca con más de un centenar de empresas de componentes para el calzado de las comarcas del Vinalopó. | Onda Cero Elche

Un total de 63 empresas de componentes para el calzado de Elche, 28 de Elda, 9 de Petrer, 6 de Crevillent y dos de Villena participan mañana y el jueves en la feria Futurmoda que se va a celebrar en la Institución Ferial Alicantina y que también va a contar con presencia de firmas del sector afincadas en Aspe o Sax, entre otros municipios de las comarcas del Vinalopó.

En el salón de moda de los componentes para el calzado van a estar presentes más de 220 expositores en representación de más de 300 marcas del sector. El 31% de los expositores son internacionales, provenientes, entre otros países, de Italia, Portugal, Bangladés, Francia, Alemania y China.

Componentes y materiales ecológicos

En la edición de este mes de marzo, que es la cuadragésima novena, también va a estar presente la maquinaria y se contará con la zona Green Planet destinado a los componentes y materiales ecológicos.

Además, la tecnología, la salud, la biomecánica y la sostenibilidad van a ser protagonistas en el habitual programa de charlas que, en el marco del Foro de Expertos, se impartirán durante los dos días de feria en el Foro de Expertos.

En Futurmoda se presentan las colecciones del sector de componentes para el calzado para la primavera-verano de 2024. El certamen es el segundo más importante en el mundo, tras la Lineapelle celebrada recientemente en Italia.