En una vivienda de la calle Patricio Ruiz Gómez

Una explosión de gas butano deja en Elche dos heridos

Las primeras hipótesis apuntan a que un pequeño embolsamiento de gas butano en la cocina de la vivienda fue la causa de la deflagración

David Alberola García

Elche | 01.02.2022 08:48

Cocina de la vivienda de Elche en la que se produjo la explosión de gas butano.
Cocina de la vivienda de Elche en la que se produjo la explosión de gas butano. | Consorcio Provincial de Bomberos

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración, pero no de gravedad, en la noche de este pasado lunes en una explosión de gas registrada en una vivienda del número 104 de la calle Patricio Ruiz Gómez de Elche.

Ambos heridos, dos hombres de 21 y 27 años de edad, fueron atendidos en el lugar por las asistencias sanitarias por heridas en brazos y piernas provocadas por cristales y posteriormente trasladados al Hospital Universitario del Vinalopó en una ambulancia de Soporte Vital Básico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

La explosión no provocó incendio, pero conllevó que el edificio completo, que tiene cinco alturas, fuese evacuado durante la hora en la que aproximadamente se prolongaron los trabajos de los bomberos en la vivienda afectada.

Las primeras hipótesis apuntan a que un pequeño embolsamiento de gas butano en la cocina de la vivienda afectada fue la causa de una explosión que reventó todos los cristales de las ventanas de ese piso.

Hasta el lugar de la explosión se movilizaron tres vehículos con ocho efectivos del parque de bomberos de Elche.