Dorsales con chip

Elda aumenta hasta 7.000 las inscripciones para la San Silvestre

Debido a la avalancha de solicitudes en las últimas horas el Ayuntamiento de Elda ha decidido ampliar el número de participantes

Gonzalo Escudero

Elche | 30.12.2022 15:44

San Silvestre Elda
San Silvestre Elda | noeresdeeldasino

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha anunciado este jueves la ampliación del plazo para inscribirse en la San Silvestre Eldense ante el elevado número de solicitudes registradas en las últimas horas. Aunque el plazo finalizaba este jueves, la organización ha decidido reservar un total de 7.000 dorsales con chip para que aquellos participantes que decidan registrarse tanto online como de manera presencial en el stand habilitado en el Mercado Central de Elda.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “este año, debido a que por primera vez se están repartiendo dorsales con chip, se había establecido inicialmente el día 29 de diciembre como fecha tope para la inscripción, pero debido a la demanda hemos decidido reservar hasta un máximo de 7.000 dorsales”, apuntaba el edil.

En total, a última hora de hoy se habían inscrito se rozaban los 6.000 corredores, por lo que en las próximas horas y hasta el inicio de la prueba se distribuirán otros 1.000 dorsales hasta alcanzar el tope de 7.000 inscritos.

Los atletas inscritos que aspiran a la victoria, en categoría masculina hay que destacar a Abderraman El Khayami (actual recordman de la prueba), Moha Reda (vencedor de los 5K Ciudad de Elda) y Víctor Botella (ganador de la meta volante 2019).

En categoría femenina, destacan la participación de Andrea Rodríguez, la campeona de España sub20 de 800 metros y tercera en la San Silvestre Eldense 2019, la mediofondista valenciana Míriam Gregori y la triatleta alicantina Sara Alemany.

Entre los participantes locales, los favoritos a día de hoy son Marcos Sánchez, vencedor de la última edición, y Carlos Moreno en categoría masculina, y Aya Bouhaja, vencedora de la última edición, en categoría femenina.