Mario Vaquerizo será el pregonero de las fiestas de Elche 2025. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde ilicitano Pablo Ruz (PP) que ha avanzado que el vocalista actuará el día antes del pregón en el Hort de Baix con su grupo ‘Nancys Rubias’.
El pregón se pronunciará el día 7 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento de Elche: “Es una persona conocida por todos y que tiene incluso relevancia a nivel internacional”, ha apuntado Ruz que ha añadido que Vaquerizo “tiene una estrecha relación con Elche, ya que su mujer, Alaska, ha sido embajadora de la granada Mollar de Elche y llegó a estar empadronada en el municipio”.
Para Pablo Ruz, “es una ocasión increíble para seguir poniendo a Elche en el mapa de la cultura, de la fiesta y de la diversión, de todo lo bueno que los españoles somos capaces de hacer”.
Por su parte, Aurora Rodil (Vox), tercera Teniente Alcalde, se ha mostrado “contenta por la elección del pregonero” del que ha recalcado que “es un artista que conocemos desde siempre y que ha sido tanto él como Alaska parte de nuestro acervo cultural en la juventud”.
Inma Mora, concejala de Festejos ha señalado que “hoy todos los ilicitanos mostramos nuestra alegría por saber que Mario Vaquerizo dará el pregón, una persona entusiasta, entregada, que trabaja con el corazón en la mano y que además tiene vínculos afectivos con nuestro municipio”.
Mario Vaquerizo nació el 5 de julio de 1974 en Lora del Río. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y desde 1999 está casado con la artista Olvido Gara, más conocida como Alaska, musa de la movida madrileña.