Supone una inversión de un millón de euros

Elche tendrá antes de finales de este año un Centro de Día para personas con diversidad funcional intelectual

La Conselleria de Políticas Inclusivas lo está acondicionando en el colegio Els Garrofers

David Alberola García

Elche | 31.01.2023 16:37

Aitana Mas y Carlos González en las obras de creación del Centro de Día para personas con diversidad funcional intelectual de Elche.
Aitana Mas y Carlos González en las obras de creación del Centro de Día para personas con diversidad funcional intelectual de Elche. | GVA

La consellera de Políticas Inclusivas, la crevillentina Aitana Mas, ha visitado este martes las obras para la creación del futuro Centro de Día para personas con diversidad funcional intelectual que se está acondicionando en lo que antaño era el colegio Els Garrofres de Elche.

La previsión con la que se trabaja es que esos trabajos puedan concluir hacia el mes de abril y que el nuevo servicio pueda entrar en funcionamiento a lo largo de este año.

La actuación supone una inversión de cerca de un millón de euros para la adaptación del antiguo centro de educación infantil y su puesta en funcionamiento como centro de día, que permitirá atender adecuadamente a un total de 40 personas con diversidad funcional intelectual en Elche.

Las obras consisten en la reforma de la construcción existente y forman parte de los fondos Next Generation de la de la Unión Europea.

La actuación comprende, por un lado, la reurbanización de las zonas exteriores del centro para facilitar la accesibilidad y movilidad de las personas usuarias e incluirán también una zona de aparcamiento, dos zonas para juegos y un parque biosaludable.

El alcalde de Elche Carlos González ha acompañado a la consellera de Políticas Inclusivas en la visita a las obras del futuro Centro de Día y ha valorado positivamente la actuación que se está acometiendo para la dotación de un centro de día que se dirigirá a usuarios del centro de Jubalcoy.