MERCADO DE FICHAJES

El Elche quiere la cesión del atlético Germán Valera

El extremo rojiblanco, de 21 años, jugó la pasada temporada 38 partidos con el Andorra en Segunda División, donde acumula tres temporadas consecutivas tras su paso por Real Sociedad B y CD Tenerife

Monserrate Hernández

Elche | 10.07.2023 10:07

El Elche quiere la cesión del atlético Germán Valera
El Elche quiere la cesión del atlético Germán Valera | Atlético de Madrid

La plantilla del Elche CF se ha marchado a Algorfa para iniciar su primera concentración de pretemporada en La Finca Resort. La dirección deportiva no pierde de vista los primeros pasos del equipo de Sebastián Beccacece, aunque sigue centrado en la evolución del mercado. Por el momento, dos fichajes (Aleix Febas y Álex Martín) y dos renovaciones (Pedro Bigas y Josan Ferrández) a las que deben sumarse más incorporaciones.

Al club que dirige Christian Bragarnik aún deben llegar refuerzos en todas sus líneas, desde la portería hasta la delantera. En esa búsqueda aparece el extremo Germán Valera, perteneciente al Atlético de Madrid y que durante la pasada temporada estuvo en el Andorra, compitiendo en Segunda División. Pese a su juventud, tiene sólo 21 años, es un jugador que conoce bien la categoría tras haber acumulado 75 partidos en las tres últimas campañas entre Tenerife, Real Sociedad B y Andorra.

Germán Valera, además, es murciano y eso juega a favor de la propuesta del Elche, que tendrá que pelear en el mercado con el interés de otros equipos importantes de Segunda División como Real Valladolid o Real Zaragoza. Durante la última temporada en el Andorra disputó 38 partidos en la categoría de plata, con dos goles y dos asistencias, más una eliminatoria de la Copa del Rey. Es un extremo zurdo, que puede jugar por las dos bandas, y que destaca por su velocidad y capacidad de desequilibrio.

El problema para avanzar en la cesión de Germán Valera está en el deseo del futbolista de jugar en Primera División, donde clubes como Granada, Las Palmas, Cádiz y Rayo Vallecano ya han sondeado la opción. En la máxima categoría ya debutó con Atleti y Real Sociedad. El Atlético de Madrid desea que tenga minutos y que siga progresando, por lo que si en LaLiga no encuentra un destino que le permita consolidar ese recorrido, se abrirían de nuevo las puertas de la Segunda División.