FITUR 2023

Elche presenta su marca propia en FITUR y se coloca entre los municipios turísticos por excelencia de la Comunitat

El alcalde, Carlos González, ha estado presente en la segunda jornada de la feria turística promocionando varios de los atractivos de la ciudad

David Alberola García

Madrid | 19.01.2023 15:10

El alcalde de Elche, Carlos González, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros integrantes en FITUR
El alcalde de Elche, Carlos González, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros integrantes en FITUR | Onda Cero Elche

Continúa en Madrid la feria internacional de turismo FITUR. El certamen ha vivido este jueves su segunda jornada dirigida a los agentes profesionales del sector turístico. En ella, Elche ha presentado su marca turística propia dentro de la promoción de la Generalitat y se equipara, desde esa perspectiva de venta de imagen, a municipios turísticos por excelencia como Benidorm.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto como objetivo que en cinco años el PIB turístico de Elche iguale al de Comunidad Valenciana. Carlos González ha afirmado en FITUR que la localidad "debe aspirar a que el 15,5% de su riqueza provenga de actividades turísticas y que el 18% del empleo sea también de dicho sector, tal como ocurre a nivel autonómico".

En una entrevista en 'Mas de uno Elche', aquí en Onda Cero, el alcalde ilicitano Carlos González ha destacado que el hecho de que la ciudad haya podido acceder a tener sello turístico diferenciado es algo que va a beneficiar especialmente a la estrategia de marketing de la ciudad. "Además de significar más turismo, eso se traduciría en mayor calidad de vida y bienestar para los ilicitanos y las ilicitanas. Contar con marca turística propia, que en estos momentos se está presentando con la presencia del jefe del Consell, Ximo Puig, es una gran herramienta para para convertir al municipio en un actor de relevancia tanto en el ámbito español como internacional en dicho sector", ha recalcado el alcalde ilicitano.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también ha estado en la feria visitando los stands de los municipios de la Comunitat que están participando. Entre ellos, ha estado en el de Elche y, en referencia a la ciudad, el mensaje que Puig ha lanzado desde FITUR ha sido claro: "Ni Elche ni la Generalitat renuncian a que la Dama pueda volver temporalmente". En este sentido, Ximo Puig ha recalcado que la petición de cesión temporal del busto íbero que realiza Elche nace de la realidad del potencial cultural y turístico de la ciudad.