Detiene a dos personas

La Policía Nacional desmantela un piso en Elche desde el que se distribuía droga a toda la provincia

La operación se ha extendido a Valencia donde también se ha registrado otra vivienda y se han practicado dos detenciones más

David Alberola García

Elche | 26.08.2022 11:57

Dinero, droga y armas incautadas a los detenidos en Elche y Valencia.
Dinero, droga y armas incautadas a los detenidos en Elche y Valencia. | Policía Nacional

Una operación de la Policía Nacional desarrollada en las provincias de Alicante y Valencia ha desmantelado un punto de venta de droga ubicado en una vivienda de Elche en la que se han intervenido cerca de cinco kilos de hachís, 1500 pastillas de éxtasis, así como distintas cantidades de cocaína, marihuana y ‘speed’.

En el operativo policial han sido detenidas cinco personas. Dos de los arrestos se han producido en Elche, otros dos en Valencia y uno en Alicante.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Alicante.

El grupo desarticulado distribuía droga por toda la provincia de Alicante, abasteciéndose del punto de venta desmantelado en Elche donde los agentes de la Policía Nacional también han incautado una escopeta con munición, una pistola táser, un machete de grandes dimensiones y un puño americano con navaja.

Tras el registro del piso de Elche, la operación se trasladó a la provincia de Valencia donde, en otra vivienda usada por los arrestados, se encontraron 25.000 pastillas de éxtasis, un kilo de hachís y 3420 euros en efectivo.

La Policía Nacional estima que toda la droga incautada por los agentes en esos dos registros domiciliarios realizados podría haber alcanzado un valor de mercado de más de 560.000 euros.

Además, la investigación policial ha constatado que el entramado desarticulado formaba parte de una red de tráfico de estupefacientes más amplia con conexiones con otros países de Europa e incluso con países de fuera de la Unión Europea.

Los cinco detenidos son cuatro hombres y una mujer. Tienen edades comprendidas entre los 20 y 27 años de edad. Cuatro de ellos son de nacionalidad española y uno es de procedencia checa. Todos han sido puestos a disposición de juzgados de Elche y Valencia.