El Ayuntamiento de Elche ha comenzado a trabajar en la puesta a punto de las playas del término municipal para que estén acondicionadas en el momento en que se permita el acceso a las mismas.
Desde las concejalías de Limpieza y de Turismo, en coordinación con la dirección general de Costas y con la Generalitat Valenciana, se han intensificado los trabajos de limpieza y de reparación de los elementos que se vieron afectados por los pasados temporales.
"Desde la semana pasada el servicio de Limpieza ha intensificado el trabajo en nuestras playas para que puedan estar en las mejores condiciones posibles de cara a su reapertura", ha dicho este martes el edil de Limpieza Héctor Díez.
Los trabajos se han centrado en la reparación de lavapiés y de pasarelas de madera, ha proseguido el concejal que ha precisado Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, está utilizando dos tractores y diez peones "que cada día" están sacando de la arena "cerca de una tonelada de residuos, fundamentalmente plásticos arrastrados por la marea".
Díez ha indicado que la semana pasada se estuvo trabajando en el entorno de las playas de La Marina y esta semana en Arenales del Sol y en El Altet.
Por su parte, el edil de Turismo, Carles Molina, ha explicado que desde que el Gobierno de España autorizó la renovación de la obras se trabaja junto a Costas y Turisme de la Comunitat Valenciana en pasarelas y lavapiés para dejarlos acondicionados.