Algunos restaurantes tienen cubierto los aforo disponibles desde octubre

En Elche hay ganas de Navidad: repuntan las reservas de cenas y comidas de empresa y familiares

El sector del ocio y la restauración pide que la implantación del ‘pasaporte covid’ anunciada por la Generalitat Valenciana vaya acompañada de las aclaraciones normativas o medidas necesarias para evitar que pueda entrar en confrontación con la Ley de Protección de Datos

David Alberola García

Elche | 16.11.2021 16:34

Mesa de restaurante.
Mesa de restaurante. | Pexels

Hay ganas de celebrar la Navidad. Así lo apunta el crecimiento de reservas para comidas de empresas y familiares, así como para la asistencia a fiestas de cotillón, que se está registrando en las últimas semanas. Incluso hay restaurantes en el municipio que desde el pasado mes de octubre tienen confirmadas todas las reservas disponibles.

Así se ha destacado este martes desde la Asociación Hostelería Elche y como desde la Plataforma Hostelería Ilicitana, que han confiado en que la pandemia del coronavirus continúe la línea de contención que presenta en la actualidad en la ciudad para que esas buenas perspectivas puedan cumplirse.

Pasaporte covid con todas las garantías

Por otro lado, el sector de la hostelería de Elche ha reclamado que la implantación del ‘pasaporte covid’ que ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana vaya acompañada de las aclaraciones normativas o medidas necesarias para evitar que pueda entrar en confrontación con la Ley de Protección de Datos, garantizando con ello la puesta en marcha efectiva y sin incidencias de esa iniciativa.

Los agentes de la hostelería y del ocio de la ciudad consideran que el ‘pasaporte covid’ puede ser positivo, pero piden que se cierren todos los flecos antes de su puesta en marcha.