Este domingo

El Elche CF y la empresa PLD Space, distinguidos por la Generalitat en el 9 d’Octubre

Se reconoce al poeta Miguel Hernández con la Alta Distinción de la institución autonómica

David Alberola García

Elche | 08.10.2022 11:14

Estadio del Elche CF (Imagen de archivo).
Estadio del Elche CF (Imagen de archivo). | Getty Images

Elche va a estar muy presente este domingo en el acto institucional que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat, en Valencia, con motivo del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. En el mismo serán reconocidos por la administración autonómica el Elche Club de Fútbol (CF), por su centenario, y la empresa ilicitana aeroespacial PLD Space, referente en Europa en su sector y que ultima el lanzamiento al espacio de su primer cohete.

La entidad deportiva recibirá el reconocimiento en el apartado de Distinciones de la Generalitat y PLD Space en la de Distinciones al Mérito Empresarial y Social.

Además, el poeta de Orihuela Miguel Hernández, estrechamente vinculado a la ciudad ilicitana, recibirá una de las Altas Distinciones de la Generalitat por el 9 d’Octubre.

Las tres distinciones están entre las 34 que este pasado viernes aprobó el pleno del Consell de la Generalitat celebrado en Crevillent.

Más reconocimientos

Los reconocimientos con motivo del Día de la Comunitat Valenciana se vienen entregando desde 1987 y desde ese año se han entregado a más de 400 personas y entidades.

La Alta Distinción de la Generalitat reconoce las actividades o servicios eminentes en defensa de los intereses generales y peculiares de la Comunitat Valenciana, tanto por personas físicas como por entidades, asociaciones o colectividades.

La Distinción de la Generalitat, creada en 2003, reconoce la labor de quienes, en el desarrollo de su actividad, hayan destacado por sus valores de convivencia, humanismo, compromiso con la solidaridad y ayuda a los otros

Por su parte, la Distinción al Mérito Empresarial y Social se creó en 2016 para reconocer la labor y trayectoria de quienes destaquen por su trabajo, vocación o compromiso con el crecimiento inteligente, responsable y sostenible de la Comunitat Valenciana.

En el acto institucional de la Generalitat también se entregan distinciones al Mérito Científico, Cultural y otra por las acciones a favor de la igualdad y para una sociedad inclusiva.

Asimismo, hay una Distinción Joan Lluis Vives para reconocer a quienes, desde su vínculo con la Comunitat, se hayan distinguido por su contribución al fortalecimiento del proyecto común europeo y sus valores culturales, sociales, científicos e históricos, así como una Medalla y la Placa al Mérito Deportivo premia a quienes se han destacado en este ámbito.

Del mismo modo hay una distinción honorífica de Ambaixador de la Comunitat Valenciana y el Premio de las Letras.