Tendrá un delegado

La Diputación de Alicante proyecta crear en Elche una sede institucional permanente y con contenido cultural

Así lo anuncia Carlos Mazón, presidente de la institución provincial, que avanza que como emplazamiento se barajan los edificios de Fundación Mediterráneo o el antiguo Cine Capitolio

David Alberola García

Elche | 09.06.2022 15:06

Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, en el acto organizado por CEDELCO.
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, en el acto organizado por CEDELCO. | Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante ha proyectado la creación en Elche de una sede institucional permanente de la institución provincial que contará con un delegado y ofrecerá también servicio relacionados con la cultura.

Así lo ha anunciado este jueves Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, en el transcurso de la conferencia que ha impartido en un encuentro organizado por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) desarrollado en el parque empresarial de Torrellano bajo el título de ‘La Diputación y la deuda histórica con Elche’.

Mazón ha anunciado que se barajan dos posibilidades para convertirse en la sede de esa delegación permanente de la Diputación de Alicante en Elche. Ambas son opciones que están en pleno centro histórico de la ciudad. Por un lado, y la que a priori parece que puede tener más posibilidades, es el edificio del Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo, emplazada en la plaza Glorieta. La segunda opción es la del inmueble del antiguo Cine Capitolio, que también albergó la tienda de ‘Zara’, que está a escasos metros también de la misma céntrica plaza.

Los servicios técnicos de la institución provincial han estimado que en cualquier de esas opciones la inversión en la compra del edificio se situaría entre los cuatro y cinco millones de euros

Nuevo palacio de congresos

Por otro lado, Mazón ha avanzado que la Diputación de Alicante está a la espera de contar de los informes de tráfico y de disponer de los terrenos para impulsar los primeros trámites administrativos y urbanísticos para la construcción del nuevo palacio de congresos que financiará la institución provincial en la ciudad y que será edificado en una parcela junto a la estación de autobuses de la ciudad ilicitana.