La covid-19 acumula más de 59.000 contagios en las comarcas del Vinalopó

Elche, Crevillent y Santa Pola entran en la nueva fase de la desescalada de la pandemia tras reducir su IA un 80% en un mes

En los hospitales de las áreas de salud ilicitanas hay seis pacientes con covid hospitalizados en planta y tres en uci

David Alberola García

Madrid | 08.10.2021 14:32

Viales de vacuna contra la covid-19.
Viales de vacuna contra la covid-19. | Sinc

Elche, Crevillent y Santa Pola afrontan a partir de este sábado la eliminación de la mayoría de las restricciones frente a la pandemia tras un mes de septiembre y la primera semana de octubre en la que las incidencias acumuladas de la covid-19 se han reducido en los tres municipios en índices superiores al 80%.

Según la actualización de la evolución de la pandemia realizada por la Conselleria de Sanidad este viernes, en lo que llevamos de semana, en la comarca del Baix Vinalopó sólo se han registrado 27 nuevos contagios por coronavirus.

En estos momentos los casos activos en las dos últimas semanas suman en los tres municipios de la comarca los 102 casos, al tiempo que en los hospitales cabera de las dos áreas de salud de Elche tienen tres pacientes en la unidad de cuidados intensivos y seis en planta.

En el Hospital General Universitario de Elche se ha registrado en las últimas 24 horas el ingreso en uci de un paciente con covid y otro en planta, de modo que a día de hoy el centro tiene tres hospitalizados con el virus de la pandemia en planta y uno en cuidados intensivos.

Por su parte, en el Hospital Universitario del Vinalopó las cifras de pacientes covid se mantienen estables en las cifras de los dos últimos días. Esto es, con dos pacientes con coronavirus en uci y tres en planta.

Comarcas del Medio y Alto Vinalopó

En las comarcas del Medio y Alto Vinalopó, la nueva fase de la desescalada se afronta tras una semana en la que afortunadamente no se han registrado fallecidos por el virus y en la que en el departamento sanitario de Elda se han contabilizado solo 16 positivos por covid.

La pandemia acumula más de 59.000 contagios en el Vinalopó

La ‘normalidad mejorada’, como se ha venido denominando en las últimas semanas desde la Generalitat Valenciana la situación a la que se accede con la eliminación de las restricciones, se alcanza en las dos áreas de Elche tras 19 meses en los que la pandemia acumula casi 35.600 contagios y 365 fallecidos tras contraer el coronavirus.

En el departamento sanitario de Elda, los enfermos por covid-19 rondan actualmente la cifra de 23.500 y las víctimas mortales se sitúan en 366 personas.