El PP de Elche ha denunciado que el PSOE ha usado direcciones de correo electrónico que, según los populares, “sólo” obran en poder del ayuntamiento, para invitar a ciudadanos a actos de partido de los socialistas.
Así lo ha asegurado este viernes Sergio Rodríguez, secretario general del PP ilicitano, que ha añadido que un particular ha denunciado esa situación a la Agencia de Protección de Datos tras recibir uno de esos correos.
A juicio del PP eso demuestra que el PSOE “mezcla” el ayuntamiento con el partido.
Sergio Rodríguez ha apuntado que “es la segunda vez que pasa en esta legislatura por lo que no se puede achacar a un error sino a una práctica sistemática de un partido que hace utilización, saltándose la Ley de Protección de Datos, de los correos que hay en la base del Ayuntamiento”.
Obstrucción a la labor de oposición
Por otro lado, Javier García Mora, concejal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha revelado una nueva resolución del Síndic de Greuges que, ha dicho, pone de manifiesto que el gobierno municipal de PSOE y Compromís están obstaculizando a la labor de oposición al PP al retrasar la entrega de información y documentación solicitada por el Grupo Popular.
“Ya son cinco las veces que el Síndic apercibe a al gobierno de PSOE y Compromís que se está caracterizando por su falta de transparencia y opacidad”, ha señalado García Mora que ha añadido que “es un gobierno que busca únicamente poner trabas a la labor que realizamos día a día”.
García Mora ha concluido que “la fiscalización de la acción de gobierno también requiere un trabajo importante de los concejales de la oposición, que nos vemos en la necesidad de solicitar información y documentación, para ejercer la función que los ilicitanos nos encargaron”.