En una moción al pleno de este mes de mayo

El PP de Elche reclama la bonificación del IBI del Mercado de San José

Califica de “escasas e insuficientes las medidas aprobadas a día de hoy” por el equipo de gobierno

David Alberola García

Elche | 18.05.2020 16:46

El grupo municipal del PP en Elche ha solicitado este lunes que se bonifique el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Mercado de San José.

La iniciativa ha quedado plasmada en una de las mociones que el Grupo Popular ha presentado para su debate en el pleno municipal de este mes de mayo, que tendrá lugar el próximo día 25.

El objetivo de la medida planteada es el de mitigar el impacto negativo que ha tenido en la economía la pandemia del covid-19.

“Debido al gran impacto negativo que el covid-19 ha producido tanto a nivel sanitario, económico y social, es responsabilidad del Gobierno Local prestar toda la ayuda posible a determinados sectores que son fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio”, ha señalado José Navarro, portavoz adjunto del grupo municipal del PP, que ha añadido que “lo solicitamos que debido a la actividad económica que desarrollan y al ser de especial interés y utilidad, se les bonifique el IBI a todos estos placeros”.

“Pedimos al PSOE que no dé la espalda a los miles de ilicitanos que esperan de este gobierno toda la ayuda posible, y es que, hablamos de medidas más que necesarias”, ha señalado el portavoz adjunto del PP antes de calificar “de escasas e insuficientes las medidas aprobadas a día de hoy “ por el equipo de gobierno y de criticar “su falta de diálogo y su negativa a escuchar propuestas están llevando a muchos sectores a la quiebra”.