Agricultura

El Camp d’Elx confía que el Tajo-Segura aporte 38 hectómetros cúbicos de agua tanto en mayo como en junio

Con ello, llegarían al embalse de Crevillent 20 hectómetros cúbicos de agua y estaría garantizado el regadío en el presente año hidrológico

David Alberola García

Elche | 21.05.2020 15:38

Los agricultores del Camp d’Elx confían en disponer este mes de un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua procedentes del trasvase Tajo-Segura.

De producirse, como es lo más probable por las condiciones de la cabecera de trasvase, sería el tercer mes consecutivo en el que se cuenta con ese volumen de agua. Incluso se cree que en junio podrían darse las condiciones para volver a repetir un trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua.

Esa situación favorable lleva a los agricultores de Riegos de Levante, entidad en la provincia que se nutre del agua del Tajo-Segura, a creer que los aportes hídricos están garantizados ya para lo que resta de año hidrológico, que se extiende hasta el 30 de septiembre.

De cada trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua, Riegos de Levante recibe cinco, según ha relatado este jueves Javier Berenguer, presidente de la entidad agraria que agrupo a más de 20.000 comuneros en la provincia de Alicante, que trabajan alrededor de 26.000 hectáreas de superficie de cultivos. De esa cifra, en torno al 60% (15.000 hectáreas) está en Elche y Crevillent.