EN COX, MIÉRCOLES A LAS 17:00 HORAS

El duelo por el liderato entre Ilicitano y Eldense se jugará sin público y sin medios

El filial franjiverde contará con varias bajas por lesión y por la situación de la primera plantilla de Almirón; ambos equipos están empatados a todo, salvo por un gol más de los de Elda

Monserrate Hernández

Elche | 02.02.2021 18:36

El duelo por el liderato entre Ilicitano y Eldense se jugará sin público y sin medios.
El duelo por el liderato entre Ilicitano y Eldense se jugará sin público y sin medios. | Elche CF

El duelo por el liderato en el subgrupo VI-B de la Tercera División se disputará este miércoles, a partir de las 17:00 horas, en el campo municipal de Cox. El Ilicitano, que es segundo, actuará como local frente al primer clasificado. Ambos equipos están igualados a todo y los azulgrana están al frente de la clasificación por sólo un gol más a favor.

El encuentro se ha tenido que desplazar a la localidad de la Vega Baja debido a los problemas con los terrenos de juego en Elche. El Díez Iborra y el Martínez Valero están reservados para la primera plantilla; el polideportivo Altabix no se puede utilizar debido a la carpa que se ha colocado en su exterior para realizar pruebas de detección de covid-19 y el resto de campos de la ciudad se consideran 'pequeños' para el juego del filial. El club que preside Joaquín Buitrago valoró la opción de aplazar el encuentro, pero esta posibilidad quedó descartada.

Además, se da la circunstancia de que las numerosas bajas con las que cuenta Jorge Almirón en el primer equipo han provocado que hasta siete futbolistas del filial hayan subido esta semana al primer equipo. La mayoría de ellos causará baja en este partido correspondiente a la décima jornada y que, en su momento, fue aplazado por los positivos en coronavirus de algunos jugadores del filial, más los contactos directos en la plantilla.

Jorge Almirón ha contado este martes, en las instalaciones del Algorfa Golf Resort con los dos porteros del Ilicitano, Luis Castillo y Lluís Andreu; los laterales José Salinas y Gerard Barri, que está lesionado; el central John Chetauya; el mediocentro Jony Álamo; y el extremo Diego Bri. El primer equipo se ha quedado con 22 jugadores en plantilla y, para este partido, cuenta con las bajas del lesionado Fidel Chaves y de los sancionados Gonzalo Verdú, Antonio Barragán y Tete Morente, por lo que el técnico argentino sólo dispone de 18 efectivos para medirse, el sábado, al Villarreal.