Acreditan seis fallecimientos más por la pandemia durante el fin de semana

Los ingresos en planta por covid-19 bajan del centenar de pacientes en los dos hospitales públicos de Elche

Sin embargo, la cifra de ingresados en UCI con el virus se mantiene por encima del medio centenar

David Alberola García

Elche | 15.02.2021 11:21

El Hospital General Universitario de Elche.
El Hospital General Universitario de Elche. | Onda Cero Elche

La presión de la covid-19 sobre el sistema sanitario de Elche continúa descendiendo claramente en lo que se refiere a hospitalizaciones en habitaciones de planta pero esa situación no acaba de replicarse en las UCIs ni del Hospital General ni del Hospital del Vinalopó donde la cifra de pacientes graves con coronavirus sigue por encima del medio centenar.

Durante el pasado fin de semana, han recibido el alta en ambos centros hospitalarios 49 personas y respecto a hace una semana, hoy hay 103 ingresados con coronavirus menos.

El lado negativo continúa en el capítulo de fallecidos, que sigue sumando pérdidas humanas. Durante el fin de semana se han acreditado seis más, dos en el Hospital General y cuatro en el Hospital del Vinalopó.

La semana ha comenzado con 51 pacientes con covid en UCI en los dos centros hospitalarios y 156 hospitalizados en planta con el virus.

En el Hospital General hay 31 personas con coronavirus en estado grave en UCI y 95 en planta, mientras que en el Hospital del Vinalopó hay 20 pacientes con el virus en UCI y 61 en habitaciones de planta.