Según la resolución publicada en el BOP

La Diputación de Alicante destina más de 250.000 euros en la comarca del Baix Vinalopó en ayudas por la DANA de 2019

Crevillent recibirá 58.300 euros y Santa Pola 194.000 euros; en la localidad de Villena (Alto Vinalopó)destinará casi 55.000 euros

David Alberola García

Elche | 01.07.2021 15:52

Diputación Provincial de Alicante.
Diputación Provincial de Alicante. | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Crevillent va a recibir más de 58.300 euros de la Diputación de Alicante en concepto de subvenciones para costear las tareas que se tuvieron que ejecutar para arreglar los desperfectos que provocó el temporal de la DANA de septiembre del año 2019.

El Ayuntamiento de Santa Pola, municipio de la comarca en la que más daño hicieron las lluvias torrenciales de aquélla DANA, que tuvo lugar entre los días 11 y 14 de septiembre, va a recibir casi 194.000 euros.

Así lo recoge la resolución del organismo provincial publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia que detalla que en Crevillent, entre otras actuaciones la Diputación de Alicante, sufraga el arreglo de distintos caminos o el del parque de San Cayetano, así como otros menores como el coste de los autobuses fletados para el desalojo del camping que hay en el municipio ante las inundaciones que sufrió.

En Santa Pola, por ejemplo, se contemplan más de 100.000 euros para los trabajos de reparación de las zonas de la red de alcantarillado del municipio que se vieron gravemente afectadas por las lluvias torrenciales, como las de la avenida Armada Española.

Villena

Las ayudas de la Diputación de Alicante por la DANA de 2019 que publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia también llegan a la comarca del Alto Vinalopó donde el municipio de Villena recibirá casi 55.000 euros para la adecuación y acondicionamiento de los caminos de la Castellana, Alcúzas y el de acceso a la pedanía de La Zafra.

En su conjunto, las ayudas de la institución provincial por la DANA de 2019 movilizan 5,7 millones de euros.

El grueso de las ayudas se dirigen a ayuntamientos de localidades de la Vega Baja, que es la zona de la provincia con la que se cebaron las lluvias torrenciales.