Forzaron una de las puertas

Detenidos en Elche por intentar robar en la subestación eléctrica frente a la Jefatura de la Policía Local

Los hombres, de 56 y 58 años, se escondieron detrás de unos bidones tras forzar las puertas e intentar hacerse con una bobina de cobre

Gonzalo Escudero

Elche | 09.01.2023 15:40

Policía Local Elche
Policía Local Elche | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres por intentar robar en el interior de la subestación eléctrica situada frente a la Jefatura de la Policía Local. Los hechos se produjeron durante la noche del pasado 28 de diciembre, cuando dos hombres de 56 y 58 años fueron detenidos por, presuntamente, intentar robar en la subestación eléctrica de Iberdrola protegida por vallas de cuatro metros de altura y situada frente a las dependencias de la Jefatura del cuerpo de seguridad municipal.

Los agentes accedieron al recinto y realizaron la inspección de los inmuebles, que se encontraban con las puertas abiertas, y con la coordinación del servicio de alarmas de Iberdrola, se localizó a estas dos personas escondidas tras unos bidones.

Entre las pertenencias, se hallaron varios destornilladores y llaves fijas, presumiblemente destinadas a la sustracción de algún elemento. Tras revisar la subestación, se confirmó que habían forzado una de las puertas y habían comenzado, al menos, el desmontaje de una pieza para tratar de hacerse con una bobina de cobre de un trasformador eléctrico.

Los hombres fueron trasladados a dependencias policiales, y entre las pertenencias los agentes se encontraron el DNI de una tercera persona sin vinculación aparente con ambos arrestados. Más tarde se supo que fue sustraído del interior de un vehículo en Daimés el 28 de diciembre de 2021.