En una operación de la Policía Nacional y la Policía Local

Detenido en Elche un hombre por propinar una paliza a una perra de tres meses y provocarle rotura de huesos craneales y pérdida de visión completa

La cachorra ha quedado baja la tutela de la Asociación Protectora de Animales‘Huellas Salvadas'

David Alberola García

Elche | 17.06.2021 11:21

Detenido en Elche un hombre por propinar una paliza a una perra de solo tres meses de edad y provocarle rotura de huesos craneales y pérdida de visión completa.
Detenido en Elche un hombre por propinar una paliza a una perra de solo tres meses de edad y provocarle rotura de huesos craneales y pérdida de visión completa. | Policía Nacional

Un operación de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche ha acabado con la detención de un hombre de 27 años y nacionalidad española al que se acusa de un delito de maltrato animal tras pegarle una paliza al animal, una cachorra de solo tres meses, provocándole hemorragia nasal y ocular, rotura de huesos craneales, pérdida de visión completa. El animal tenía uno de los ojos “literalmente fuera de su órbita”, según han explicado fuentes policiales este jueves.

El detenido llevó al animal víctima de la agresión a un veterinario manifestando que esas graves lesiones habían sido causadas por una pelea con otro perro, pero la facultativa que lo atendió comprobó que ninguna de las heridas eran compatibles con la mordedura de ningún otro animal, pero si compatibles con lesiones producidas a causa de maltrato.

Los hechos ocurrieron a principios del pasado mes de junio. Una protectora de animales denunció los hechos a agentes de la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente de la Policía Local Policía Local de Elche, estableciéndose con ello un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la Policía Local de Elche.

Los agentes se entrevistaron con la veterinaria, quien manifestó que una vez intervenida quirúrgicamente la cachorra, se puso en contacto telefónico con el propietario del animal, para informarle de la mejoría del animal, pero que le quedarían secuelas de por vida por la gravedad de las lesiones, también le informó del importe por el coste de la asistencia realizada, empezando las contradicciones por parte de esta persona, manifestaba que no era suyo el animal, que se lo había encontrado en la calle y que no iba a recogerlo y mucho menos pagar nada, dejando al animal en desamparo.

Los cuerpos policiales tras el realizado todas las indagaciones pertinentes, lograron localizar al hombre, procediendo a su detención como presunto autor de maltrato animal.

La cachorra ha quedado en custodia de la Asociación Protectora de Animales ‘Huellas Salvadas de Elche’, en cuyas instalaciones se recupera lentamente de las lesiones producidas.