Sucesos

Detenido en Elche por arrojarle un móvil a una agente y posteriormente intentar agredirla

La Policía Local encontró al agresor en estado de embriaguez y golpeando un contenedor de basura

María Baraza

Elche | 31.08.2023 10:30

Vehículo patrulla y agentes de la Policía Local de Elche.
Vehículo patrulla y agentes de la Policía Local de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local ha detenido en Elche a un hombre de 41 años al arrojar un teléfono móvil a una agente y, posteriormente, intentar agredirla. La policía fue alertada a acudir a la calle Doctor Ferrán, donde ocurrieron los hechos, ya que el individuo se encontraba gritando y golpeando el mobiliario urbano. Una dotación policial acudió al lugar donde ocurrió el suceso y encontraron al individuo muy agitado y en estado de embriaguez golpeando un contenedor de basura.

Los agentes pidieron al sujeto que se identificara y, pese a las negativas iniciales, accedió a ello. Durante la identificación, el implicado comenzó a faltar al respeto al cuerpo policial con frases despectivas. Tras esto, el individuo quiso marcharse en patinete eléctrico, pero los agentes se lo impidieron al encontrarse bajo los efectos del alcohol. Por ello, los agentes le ofrecieron la posibilidad de llamar a un familiar para que lo recogiera, pero tras localizar a la hermana a través de la base de datos policial, esta no respondió a la llamada.

Ante estos hechos, los agentes le informaron que iban retirar el patinete al depósito municipal, momento en el que el sujeto arrojó su propio teléfono contra una de las agentes y le golpeó en el hombro. De esta forma se abalanzó contra ella con la intención de golpearla, pero fue rápidamente reducido por el resto de los componentes. El varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales y, finalmente, el patinete fue retirado al depósito y se le propuso una sanción administrativa por las faltas de respeto.