Una decena de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche van a ser beneficiarios en el presente curso 2020-2021 de una de las 108 becas salario ligadas a la renta que para cursas estudios superiores ha articulado Conselleria de Universidades.
La UMH va a recibir 17.000 euros para financiar esas becas, de una dotación que en el conjunto de la Comunitat Valenciana asciende a 183.600 euros para otorgar 108 becas.
Las becas salario que otorga la Generalitat Valenciana con carácter plurianual y que cuentan con una dotación presupuestaria de 16,5 millones de euros quedan condicionadas a la resolución de la concesión de las becas de carácter general que cada curso académico convoca el Ministerio de Educación en el apartado referente a las becas de cuantía fija ligada a renta.
El importe máximo por beneficiario de las becas salario, sumando la asignación del Ministerio y de la Generalitat, es de 6000 euros.
Así, una vez resuelta la convocatoria del ministerio y analizados los expedientes de los alumnos que no han sido beneficiarios de dicha beca se ha procedido a otorgar un importe adicional de 1700 euros complementarios a los 4300 euros ya concedidos por la Generalitat, para completar la cuantía máxima de 6000 euros establecida en la convocatoria.