Pandemia

La covid-19 toma fuerza en Navidad: en Elche deja siete fallecidos y 323 nuevos contagios; en Crevillent, 52 positivos; y en Santa Pola, 37

En el departamento de salud de Elda se han sumado desde el lunes 468 contagios y ocho víctimas mortales por coronavirus

David Alberola García

Elche | 08.01.2021 10:56

Paciente con Covid-19 atendido por una sanitaria
Paciente con Covid-19 atendido por una sanitaria | Onda Cero

La tercera ola de contagios de la pandemia del covid-19 ha salido de la Navidad con fuerza.

Las dos áreas de salud de Elche han sumado desde el pasado lunes 416 positivos y siete personas fallecidas por coronavirus, todas ellas en la ciudad ilicitana, mientras que en el departamento de salud de Elda, en ese mismo periodo se han detectado 468 positivos por covid-19 y ocho fallecidos por el virus.

Así lo recoge la última actualización de la evolución por municipios y departamentos sanitarios realizada este viernes por la Conselleria de Sanidad.

La entrada en el año 2021, como por otra parte estaba previsto, está siendo dura y la presión asistencial en los hospitales crece por días.

En solo tres días, de lunes a miércoles, la estadística de la conselleria refleja que en la ciudad de Elche se han detectado por test PCR 323 positivos, en Crevillent han sido 52 y en Santa Pola un total de 37. Además, en el municipio ilicitano se han confirmado en ese mismo periodo siete personas fallecidas por covid-19.

En Aspe, municipio de la comarca del Medio Vinalopó que está adscrito al Hospital Universitario del Vinalopó, se han confirmado por test PCR nueve contagios.

Presión hospitalaria

A fecha de este viernes, los dos hospitales de Elche registran una cifra de 26 pacientes con coronavirus ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 147 hospitalizados en planta.

En el Hospital General Universitario de Elche hay 15 pacientes con SARS-CoV-2 en UCI y 98 en planta, mientras que en el Hospital Universitario del Vinalopó hay 12 en UCI y 49 en planta.

Departamento de salud de Elda

La situación a la vuelta de las fiestas navideñas está siguiendo los mismos derroteros en el departamento de salud de Elda donde de lunes a miércoles de esta semana se han contabilizado 468 contagios y ocho personas fallecidas por covid-19.

En Elda, se han registrado 93 positivos; en Petrer han sido 73; y en Novelda, 75.