La incidencia se reduce ligeramente en el Vinalopó

La covid-19 deja tres fallecidos en Elche durante el fin semana y 241 nuevos contagios en las áreas de salud de la ciudad

En Crevillent se han detectado en el mismo periodo 36 positivos y en Santa Pola solo 17

David Alberola García

Elche | 10.11.2020 16:35

Un hospital durante la lucha contra el coronavirus.
Un hospital durante la lucha contra el coronavirus. | mag

La pandemia sigue creciendo en cifra de contagios por covid-19 si bien lo hace con más fuerza en unos municipios que en otros.

En Elche, como les informábamos ya ayer, la presión hospitalaria está estabilizada en las mismas cifras prácticamente desde hace semanas, con en torno a una docena de pacientes con coronavirus ingresados en UCI, a razón de seis en cada hospital de la ciudad, y algo más de medio centenar de ingresos con covid en planta en los dos centros hospitalarios.

En Elda, el estrés que se sufre en el hospital de la localidad es mucho mayor con una treintena de ingresos en UCI con covid-19 y más de 180 en planta.

En los dos departamentos de salud de Elche se acumulan 4600 contagios desde la llegada del virus a nuestras vidas y durante el pasado fin de semana se han diagnosticado por test PCR 241 contagios y tres fallecidos por el virus. La cifra de víctimas mortales que deja hasta este momento la pandemia es de 48 en las dos áreas de salud de la ciudad, que están encabezadas por el Hospital General de Elche y por el Hospital Universitario del Vinalopó.

Por municipios, en Elche se han detectado desde el pasado viernes 168 positivos, en Crevillent 36 y en Santa Pola, 17.

Tanto en Elche como en Crevillent se ha reducido ligeramente la incidencia acumulada de la pandemia en los últimos catorce días, mientras que en Santa Pola se mantiene en el mismo índice que tenía la pasada semana.

En Elda y Petrer, han sido más de un centenar los casos positivos diagnosticados desde el viernes, en Aspe se han sumado 18 contagios y en Novelda, 23.

En la comarca del Medio Vinalopó, la virulencia de la pandemia está siendo mayor que en la del Baix Vinalopó. Allí, la incidencia acumulada en dos semanas supera aún los 831 casos por 100.000 habitantes en Petrer y los 780 casos en Elda, pese a que en ambas localidades se ha reducido respecto a la pasada semana.