En Crevillent la curva pueda caer a partir del viernes

La covid-19 comienza a retroceder en Elche, Crevillent y Santa Pola

El Instituto Universitario de Investigación de la Universidad Miguel Hernández de Elche prevé que el ritmo de nuevos contagios se ralentice de manera importante en las dos próximas semanas

David Alberola García

Elche | 08.02.2021 17:24

Previsión de evolución de la covid-19 en Elche, según la herramienta de la UMH.
Previsión de evolución de la covid-19 en Elche, según la herramienta de la UMH. | Onda Cero Elche

La herramienta de monitorización de le evolución de la pandemia del covid-19 diseñada por Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche prevé que la cifra de contagios por coronavirus comience a reducirse y estima que en los próximos once días, hasta el 19 de febrero, el crecimiento de positivos caiga de manera muy significativa en Elche, Crevillent y Santa Pola respecto a lo registrado en los últimos quince días.

Incluso en Crevillent, si se cumple la predicción que realiza esa herramienta, la curva de la pandemia puede comenzar a doblegarse a partir de este fin de semana.

La aplicación del Instituto Universitario de Investigación de la UMH de Elche que monitoriza la evolución de la covid-19 se basa en modelos matemáticos para establecer una previsión en torno a la situación que se puede esperar de la pandemia en el corto plazo.

En la comarca del Baix Vinalopó, la citada herramienta fija un crecimiento en Elche de 57% hasta el próximo 19 de febrero, lo que está lejos del 101% registrado en las últimas dos semanas.

En Crevillent, se apunta un crecimiento del 20% en los positivos por coronavirus en los próximos once días frente al 173% contabilizado en los últimos 15 días, tendiendo la curva epidemiológica de la pandemia a caer a partir de este viernes.

Previsión de la herramienta de la UMH para Crevillent.
Previsión de la herramienta de la UMH para Crevillent. | Onda Cero Elche

Por su parte, en Santa Pola la predicción señala que hasta el 19 de febrero se puede producir una subida de casos del 33% cuando en las dos últimas semanas ha sido del 90%.

Predicción de la herramienta de la UMH para Santa Pola.
Predicción de la herramienta de la UMH para Santa Pola. | Onda Cero Elche