A partir del mes de abril

IFA será centro de referencia en Elche para la campaña de vacunación masiva contra el covid-19

La Conselleria de Sanidad citará a los ciudadanos con una llamada de teléfono o SMS

David Alberola García

Elche | 21.02.2021 09:18

La Institución Ferial Alicantina (IFA) se convertirá en el mes de abril en uno de los escenarios de la provincia en los que se desarrollará la campaña de vacunación masiva con el covid-19 y será centro de referencia de la misma en Elche, lo que permitirá que ese proceso de inmunización no afecte al funcionamiento habitual de los centros de salud.

Desde la Conselleria de Sanidad se citará a los ciudadanos, con una llamada de teléfono o SMS, en día y hora, comunicándoles también el lugar al que tendrán que acudir para ser vacunados.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, aseguró ayer que la campaña masiva de vacunación contra el covid-19 arrancará a partir del 1 de abril, cuando se disponga de todas las dosis necesarias. Lo hizo tras la celebración de una reunión en la que se avanzó en la coordinación y programación de esa etapa de vacunación en el grueso de la población.

Transporte gratuito y distintas zonas

Por otro lado, el presidente del gobierno autonómico concretó que se habilitarán líneas de transporte gratuitas para facilitar el transporte hasta los lugares de vacunación y en estos se crearán tres espacios separados: zona de recepción y triaje, área para la administración de vacunas y un espacio postvacunación en el que los ciudadanos permanecerán durante veinte minutos hasta comprobar que la persona vacunada no padece ninguna reacción adversa.

Desde la Generalitat Valenciana se ha destacado que "contar con instalaciones diferenciadas de los centros de salud para inmunizar a la población facilitará que los servicios ordinarios puedan seguir funcionando con normalidad”.