Una persona fallecida y cuatro heridas. Este ha sido el balance de un grave accidente de circulación ocurrido esta mañana en la autovía que une Alicante con Murcia en el que se han visto implicados dos camiones y dos coches.
La colisión, cuyas causas se investigan, se ha registrado pasadas las nueve de la mañana en el término municipal de Crevillent.
En el interior de los vehículos implicados han quedado atrapadas las personas heridas, que han sido excarceladas por los efectivos de bomberos movilizadas hasta el lugar desde Elche y Crevillent.
Ha perdido la vida un hombre de unos 60 años, mientras que otro de 58 años ha sido evacuado al Hospital General Universitario de Elche tras ser estabilizado por el equipo médico de una ambulancia SAMU movilizada al lugar.
Al Hospital Universitario del Vinalopó han sido trasladados dos heridos, un hombre de 50 años que presentaba traumatismos en una mano y un joven de 41 años que sufría un traumatismo craneoencefálico.
El cuarto herido, un hombre de 39 años, ha sido de alto en el lugar tras ser asistido por una herida en la cabeza.
Según han explicado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, se ha tenido que rescatar del interior de los coches a cuatro personas, que tras ser atendidas en el lugar del accidente por el personal sanitario desplazado hasta allí han sido evacuadas a centros sanitarios.
El accidente ha provocado retenciones de tráfico kilométricas y tráfico lento más tarde en el sentido de circulación a Alicante, que es en el que se ha producido el grave accidente.
Hasta el lugar en el que se ha producido la colisión, se han movilizado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado al lugar cinco vehículos y trece bomberos.