EHF EUROPEAN CUP

El Club Balonmano Elche necesita ganar al Rocasa en Telde para seguir vivo en Europa

Ilicitanas y canarias empataron a 22 goles en el encuentro de ida disputado este pasado domingo en el pabellón Esperanza Lag de Elche

Monserrate Hernández

Elche | 14.02.2022 10:24

El sénior femenino del Club Balonmano Elche, tras un encuentro en Europa de la pasada temporada.
El sénior femenino del Club Balonmano Elche, tras un encuentro en Europa de la pasada temporada. | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche se jugará su pase a las semifinales de la EHF European Cup en las Islas Canarias. El empate en el encuentro ida, disputado en el pabellón Esperanza Lag, deja las espadas en todo lo alto de cara al compromiso de vuelta. Elche y Rocasa deberán ganar si quieren llegar a la penúltima ronda de la competición europea.

El conjunto franjiverde dio la cara en todo momento, mandando en el marcador. Sin embargo, el empuje de las canarias, en la recta final del partido, terminó por valerles la igualada. El empate llegó con el reloj parado, en el último golpe franco, en el que el Rocasa Gran Canaria tuvo la suerte de acertar para poner el 22-22 definitivo.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo domingo, en el pabellón de Telde. El equipo ilicitano tiene previsto desplazarse el sábado por la mañana y regresará el lunes, con la ilusión de hacerlo con el pase en el bolsillo. El cuerpo técnico espera recuperar a la internacional Ivet Musons, que se perdió este duelo por culpa de un edema en la rodilla derivado de la jornada ante Granollers, y a la portera Nicole Morales, que tuvo un problema en el pulgar derecho ante Rocasa Gran Canaria.

Antes de afrontar la vuelta de las semifinales de la EHF, el Club Balonmaon Elche tendrá que disputar la jornada adelantada de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Zuazo. Será este miércoles, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Zoilo Martín de la Sierra. Las ilicitanas son séptimas en la clasificación, empatadas con Valladolid que es sexto, y quieren quedar entre las cuatro primeras para asegurar su billete para Europa.