para el puesto de extremo derecho

El Club Balonmano Elche ficha a la brasileña Ana Luiza Borba

La nueva guerrera franjiverde procede del Szombathelyi KKA húngaro y su estreno con el equipo queda pendiente de su recuperación de una lesión en la rodilla

Monserrate Hernández

Elche | 23.12.2021 10:53

El Club Balonmano Elche ficha a la brasileña Ana Luiza Borba,
El Club Balonmano Elche ficha a la brasileña Ana Luiza Borba, | Club Balonmano Elche

El Club Balonmano Elche ha anunciado esta semana a su segundo fichaje para el nuevo año 2022. Se trata de la brasileña Ana Luiza Aguiar Camelo Borba, de 25 años, que ya se ha incorporado al conjunto ilicitano procedente del Szombathelyi KKA húngaro con el objetivo de sumar efectivos para la segunda línea.

La jugadora internacional en categorías inferiores con Brasil llegó a la liga húngara la temporada pasada, tras sus buenas actuaciones en el Maringá o Pinheiros. En 2016 disputó el Mundial Junior de Rusia. El último refuerzo del Elche ya está integrado en el equipo, a las órdenes del técnico Joaquín Rocamora. Gabriela Bitolo le ha ayudado a ello porque ambas compartieron vestuario en Pinheiros, bicampeón nacional de Brasil. Su llegada al equipo ha sido “cómoda y con ganas de competir”, según ha reconocido la nueva extremo derecho del equipo.

Ana Luiza no podrá participar en los primeros partidos de 2022 porque se encuentra lesionada de la rodilla, como se ha confirmado en las pruebas médicas que se le han realizado previas a su incorporación al grupo. Su periodo de convalecencia quedará determinado por su evolución.

El fichaje de una central, complicado

La directiva que preside Juanjo Ávila buscaba en el mercado a una central, pero las opciones del mercado son reducidas y las que se han estudiado, no han convencido o no han entrado en precio. La entidad sigue abierta a cualquier posibilidad que surja, aunque el presupuesto está ajustado.

Los primeros partidos del Elche en 2022 ya tienen horario

La plantilla del equipo femenino del Club Balonmano Elche tiene previsto realizar hoy su último entrenamiento antes de disfrutar de la Navidad y para estas fechas se llevará un trabajo específico a casa para no perder la forma. A partir de Año Nuevo se reanudarán los entrenamientos con la mirada puesta en los primeros compromisos oficiales de 2022: ante el Caja Rural Aula Valladolid, lunes 10 de enero (Carrús, 20:00 horas), y la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup, el 14 y 16 de enero ante el Maccabi Arazim.